«Queremos lo que por ley nos corresponde, Señor gobernador”; personas con discapacidad

Oaxaca. Oax.- «Señor gobernador le pedimos que nos paguen las becas a nuestros hijos del programa Bienestar, son 10 meses  lo que nos adeudan» pide grupo de personas con  discapacidad.

Godofredo Calixto representante legal de la asociación de discapacitados unidos por una integración social de Oaxaca AC, en entrevista, informó que los responsables de realizar este pago  no han depositado porque finanzas no ha liberado los recursos, precisamente por eso es su inconformidad.

«Estamos legalizados ante el gobierno y el acta constitutiva les da derecho de velar por las personas con discapacidad para que sus derechos no sean violentados, en realidad ya es mucho», dijo.

Abundó que están luchando por su gente y por todas las personas que tienen discapacidad, por la beca de apoyo a discapacidad.

Aclaró que él no lo hace por ganar algo, cada personas tiene su tarjeta, su clave única y sabe cada quien cuando retira, luchan por todas las personas con discapacidad a las cuales invitan se unan al movimiento porque si no así los van a tener.

Narró que han tenido denuncias amplias como la que hace directamente sobre Augusto Toledo Rojas, coordinador de inspectores en comercio de vía pública del municipio de Oaxaca por abuso de autoridad y discriminación contra las personas con discapacidad.

En la última marcha que tuvieron que fue por el decomiso de material a sus compañeros, les pidió dos mil 500 pesos para poder regresarles su mercancía, a lo cual se negaron, él está violando los derechos de las personas con discapacidad, esta persona no debe seguir en ese cargo público, debe ser castigado, apuntó.

Asimismo, afirmó que no los dejan trabajar, solo les ponen barreras, son personas que pese a sus discapacidades buscan la manera de salir adelante auto empleándose.

Refirió que se le giro oficio de parte de la regidora Alina Gómez pero hasta hoy no se les ha llamado, de no hacerlo irán al Congreso del Estado, este señor dice ser licenciado pero no lo demuestra pues solo discrimina, es prepotente, que amenaza incluso a las personas de la tercera edad.