Radicalizan trabajadores de Servicios de Salud protestas con bloqueos en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), han comenzado a protestar  cerrando cruceros de la entidad.

En el crucero del aeropuerto han comenzado a desquiciar la vialidad.

Ahí de ponen a que automovilistas transiten lo que ha provocado un severo caos vial.

De acuerdo al secretario General, Mario Félix Pacheco estas acciones responden al nulo interés de las autoridades para erogar los recursos por concepto de uniformes.

Los SSO debieron invertir 30 millones de pesos, mientras que la federación 70 millones de pesos para la adquisición de los mismos.

Pero además, los empleados demandan el pago de casi 500 millones de pesos a cajas de ahorro y servicios e terceros que fueron descontados de sus quincenas pero que el gobierno estatal utilizó para otros fines.

Exigimos lo que por ley nos corresponde.

Oaxaca. Oax._ De acuerdo al secretario General, Mario Félix Pacheco estas acciones (bloqueo a vialidades), responden al nulo interés de las autoridades para erogar los recursos por concepto de uniformes.

Informó  que  los servicios de salud de Oaxaca SSO debieron invertir 30 millones de pesos, mientras que la federación 70 millones de pesos para la adquisición de los mismos.

Pero además, los empleados demandan el pago de casi 500 millones de pesos a cajas de ahorro y servicios a terceros que fueron descontados de sus quincenas pero que el gobierno estatal utilizó para otros fines.

Comentó que el lunes, el Secretario General Mario Félix Pacheco y el Secretario de Organización de la gremial, Israel Cazorla Santiago, convocaron a la base trabajadora para que extendieran las asambleas permanentes en unidades médicas, hospitales y unidades administrativas, ante la falta de respuesta de parte de las autoridades gubernamentales.

Jiménez Gómez, señaló que la petición de los trabajadores es que les reintegren en efectivo el dinero que gastaría el presupuesto por los uniformes, ya que ellos tuvieron que comprar sus uniformes y equipo de protección durante el 2015 y 2016, para cumplir con las normas que les exigen en las áreas en las que laboran.

Los trabajadores, indicaron que las autoridades de salud del estado de Oaxaca señalan que no les darán el dinero en efectivo sino que están preparando la entrega de los uniformes y del equipo de seguridad, a lo que ellos responden que esto lo quieren hacer debido a que quieren repartirse la “mochada” de lo que les dé la empresa con la que hagan el trato para la confección de los mismos.