Senadora Sansores acusó al Presidente y a Nuño de copiar la reforma educativa (Video)

nuo-600x274

«Usted se puede llenar aquí de palabras, senadora, pero sólo es eso. Está en marcha la transformación educativa más profunda que ha tenido nuestro país», respondió Nuño durante su comparecencia en el Senado

Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el Senado, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno, la senadora Layda Sansores increpó al titular de la SEP por la reforma educativa.

Sansores acusó al Presidente de copiar la reforma educativa que ya había presentado Calderón ante la OCDE e incluir en su modelo educativo los pilares ya publicados por la UNESCO hace 20 años. “Ya sabemos que Peña Nieto es multicopista”, expresó la senadora.

Después la legisladora cuestionó al secretario sobre el número de visitas que ha realizado a escuelas rurales. “Porque da la impresión, cuando sale en la televisión, que sólo visita las escuelas que están a la vuelta de su casa, pero México no es sólo Polanco“, acusó Sansores.

La senadora además señaló que el factor socieconómico es el mayor obstáculo para el aprendizaje.

“Mister Nuño: usted que siempre está bien vestido, como inglesito: por qué no se anima un día a enlodarse los zapatos y se lanza a recorrer esas comunidades alejadas de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero…Tal vez entonces, en lugar de violentos usted los va a considerar héroes silenciosos”, dijo.

Posteriormente, Nuño contestó a los cuestionamientos de la senadora y defendió la reforma educativa

“Ese sistema educativo, senadora, que usted aquí ha defendido era un sistema educativo que tenía a los maestros sin posibilidad de poder hacer una carrera docente y profesional sustentada en el mérito, en la transparencia y en su propio esfuerzo. Era un sistema que tenía sometidos a los maestros a través del corporativismo y del clientelismo”, afirmó Nuño.

“Ese sistema, senadora, del que usted habla, era un sistema que tuvo en el abandono a las escuelas del país“, agregó el secretario.

“Usted se puede llenar aquí de palabras, senadora, pero sólo es eso. Está en marcha la transformación educativa más profunda que ha tenido nuestro país”, respondió Nuño, quien invitó a Sansores a conocer más acerca de la reforma.

Video de la intervención de Layda Sansores en el Senado