Video: Sin recursos extraordinarios gobernador en Oaxaca, continúa con números rojos, dejaría deuda

Oaxaca. Oax.- El Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, afirmó que no le han otorgado el recurso que le solicitó a Hacienda, por ello no descarta heredar deudas a la próxima administración estatal.

En entrevista, comentó que están en la espera que lo apoyen para el cierre de la administración.

Cué Monteagudo señaló que están por bajar unos 800 millones de pesos que están etiquetados, con lo cual se tendrá la cobertura presupuestal para cumplir con obras que se encuentran en proceso, como el Centro de Convenciones, el Centro de Iniciación Musical y la Ciudad de los Archivos, la cual inaugurará el 9 de Noviembre y que sin duda serán parte del legado que  habrá de dejar su administración.

Gabino Cué Monteagudo, admitió  que heredará “pendientes” financieros a su sucesor, al igual como sucedió cuando llegó a ocupar la gubernatura.

El ejecutivo estatal señaló que tras sostener un encuentro con el Secretario de Hacienda para revisar temas pendientes y preocupaciones con respecto al presupuesto que viene y los eventuales recortes, también planteó la solicitud para que los recursos pendientes se ministren a la brevedad, entre ellos el FONREGION y otros.

Cué Monteagudo señaló que también se está a la espera de que “nos apoyen para el cierre de la administración” y con ello bajar las CLC (Cuentas por Liquidar Certificadas) pendientes de pago y la próxima administración no tenga tanto que pagar: “vamos a ver con cuanto nos ayudan”.

De no darse este apoyo, por la situación financiera que priva, se dejarán pendientes, tal y como sucedió cuando llegó al gobierno del estado, por los que la próxima administración tendrá que pagar, “por lo que en la medida que nos apoyen dejaremos menos ‘CLC’ por pagar”.

“Cuando llegue a la administración nos dejaron un millón y medio de ‘CLC’ que tuvimos que ir pagando en los primero meses”, al tiempo puntualizó que sobre este tema  se ha platicado con el gobernador electo.