Suegros de Javier Duarte se amparan para evitar detención

duarte_mensaje_asesinados-31-600x274
Mónica Macías, cuñada del ex mandatario, tiene órdenes de aprehensión por haber fungido como prestanombres, según versiones periodísticas.

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovieron un amparo para evitar su detención arbitraria y contra cualquier alerta migratoria.

Los padres de Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, ingresaron la solicitud ante el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Coatzacoalcos, tras confirmarse la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Radicados en la ciudad del sur de la entidad veracruzana, Tubilla Letayf y Macías Yazegey solicitaron el amparo ante el Juzgado que es parte del Décimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, radicándose en los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente.

Recientemente el periódico El Financiero reveló que María Virginia Tubilla y Mónica Macías (cuñada de Javier Duarte) también tienen órdenes de aprehensión por haber fungido como prestanombres del ex gobernador priista. Sin embargo, la PGR no ha confirmado dicha versión.

Lo que sí se ha confirmado son las propiedades que los Macías Tubilla tienen en Woodlands Country Club, un exclusivo club ubicado a las afueras de Houston, Texas; incluso el propio Duarte de Ochoa, que ahora es prófugo de la justicia, confirmó que adquirió una membresía en dicho club por la cercanía que existía con la casa de sus suegros.