Oaxaca. Oax.- Neftali García, representante de 120 proveedores de uniformes del estado de Oaxaca, exigió al Gobernador Gabino Cue Monteagudo, les pague de inmediato a más de 100 empresas de uniformes antes de irse, asimismo lamento que ningún partido político de ningún color se ha pronunciado para exigir al gobernador de Oaxaca, que les pague.
Curiosamente, dijo ni el PRI, PRD, PAN, Nueva Alíanza o Morena, alce la mano para exigir al gobernador que pague a todos los proveedores que les deben.
En este sentido, abundó que no piensan interponer alguna denuncia penal porque saben que está no va prosperar, además de que confían en la buena voluntad de Cue Monteagudo.
Destaco que son 148 millones los que debe el gobierno a los proveedores de uniformes entre 100 empresas grandes, medianas y pequeñas entre ellas Comercial Jid, Casa Cruz.
Mencionó que el secretario de finanzas solo les ha dado promesas pero se queda en eso solo promesas, ahora que ya se van los empresarios se quedan en el incertidumbre de si los van a liquidar o no, por un lado les dicen que es recurso estatal y por otro que es recurso federal que ya fue depositado a principios de año.
El día de ayer tuvieron reunión con el director del programa y el secretario de finanzas, los proveedores les expusieron la necesidad urgente para que los liquiden, es una evasión para pagarles.
Asimismo, expusieron que no cuentan con liquides para cubrir los pagos de sus empleados este fin de año, otros presentan problemas de embargo por parte los bancos y no habido una respuesta concreta de parte del gobierno de Gabino Cué, a pesar de haber sido un gobierno de coalición ninguno de los partidos involucrados se acercó a ellos, hasta ahora les han pagado un millón y medio aproximadamente diario pero hay muchos otros problemas que se han interpuesto en los pagos como fue problema del sector salud, se suspendió esos días los pagos.
El gobierno estatal dice que está haciendo las gestiones para ver si el gobierno federal libera el recurso y apoyar la deuda que se tiene no solo con los proveedores sino con varios sectores del estado, les han dicho que es una prioridad pagar los uniformes pero en la práctica no lo han pagado, fueron 900 mil los vales canjeados que equivalen a 165 millones de pesos.