Alcaldes de Veracruz protestan en la CDMX y piden 4 mil mdp al gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2016.- Unos 50 alcaldes de Veracruz del PRI, PAN, PRD, y MC marcharon del Senado a la Secretaría de Gobernación para pedir la intervención del gobierno federal en la crisis financiera en la que se encuentra el estado, por el retraso ilegal en la entrega de participaciones federales. En la Cámara Alta se reunieron con el presidentes de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Los alcaldes –que marcharon del Senado a la Secretaría de Gobernación– exigen al menos 4 mil millones de pesos por adeudos de tres meses.

Al menos 60 alcaldes veracruzanos protestaron este lunes 7 de noviembre en la Ciudad de México para exigir la intervención de las autoridades federales en la crisis que enfrenta esa entidad.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los alcaldes –que marcharon del Senado a la Secretaría de Gobernación– exigen al menos 4 mil millones de pesos por adeudos de tres meses.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

El subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, dialogó con ellos acerca de la falta de recursos presupuestales en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que dicha reunión se dio por instrucciones del titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el encuentro, Juárez Cisneros dijo a los presidentes municipales que el gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen.

Asimismo, el funcionario les reiteró que es voluntad y convicción de esta Administración Federal encontrar junto con ellos y las autoridades de la entidad una ruta de solución a los conflictos que actualmente enfrentan.

Señaló que los problemas que afrontan en sus comunidades son de carácter institucional y no de personas, por lo que esta dependencia contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos, lo cual se hará a través del diálogo como instrumento para la salida a este conflicto.

René Juárez enfatizó a los presidentes municipales que este gobierno escucha y dialoga con todas las voces y expresiones sin importar filiación partidista alguna.

En ese sentido, planteó la posibilidad de atender en esta secretaría lo que a ella le corresponde conforme a sus facultades y canalizar con otras dependencias los temas que se encuentren en su marco de actuación.

En la reunión, los alcaldes entregaron un documento al funcionario en el que solicitan la intervención de la Segob para que puedan recibir recursos y atender sus agendas locales.

Con información de Notimex y Reforma (sólo suscriptores).