Amanecen tomadas oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca

whatsapp-image-2016-11-09-at-9-42

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Matías Romero, aglutinados en el Frente Unico en Defensa Indígena (RFM), toman las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en la Ciudad de Oaxaca, denuncian complicidad de esta dependencia con un patrón que se niega a pagarle a un trabajador.

Los empleados colocaron mantas y pancartas en la entrada para impedir el ingreso de los empeñados.

Desde ahí señalan exigirán a las autoridades pongan atención a la forma de trabajar de la JLCyA.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

Reynel  Pérez Sumano,  informó que desde el 11 de mayo del 2012 salió el laudo a favor del empleado Nemorio Pérez Núñez, quien fue despedido de manera injustificada y a la fecha el patrón Rolando García Mora, no ha cumplido con el pago de la indemnización.

En este sentido, comentó que  piden también que los atienda el presidente de la Junta Especial de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

En este sentido, abundó que su  compañero del trabajador despedido Nemorio Pérez Núñez de 55 años de edad y quien laboro por 28 años, al llegar a trabajar el patrón le dijo que ya no requería de su servicio.

Narró que era chofer de un transporte de servicio público, de un taxi, el laudo salió con fecha 11 de Mayo de 2012 al a fecha llevan 4 años y su compañero no le han podido hacer el pago de dicho requerimiento.

Informó que por lo anterior, se tomó las instalaciones de la junta local toda vez que se constituyeron en el domicilio conjuntamente con el actuario el5 de Diciembre del año 2014, el cual por motivos que desconocen no se llevó a cabo dicho embargo.

Aclaró se le dio tiempo al patrón para que su bien inmueble lo traspasara a nombre de otra personas, el adeudo asciende a 350 mil pesos, constituye todo lo que son las prestaciones que el señor desde que prestó sus servicios y hasta la fecha que no le han pagado nada como el IMSS, Infonavit y otras prestaciones.

Refirió que  hasta el momento nadie se ha acercado a atenderlos, lo siguiente seria la toma de las instalaciones por tiempo indefinido, están solicitando una reunión o mesa de trabajo con el presidente de la junta local de conciliación de arbitraje de la ciudad de Oaxaca así mismo como el de Tehuantepec que es donde está el expediente y con el secretario de gobierno.