Bloquean padres de familia de EST 193 de San Isidro Monjas, en monumento a Juárez en Xoxocotlán

Oaxaca. Oax.- Este martes padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 193 de San Isidro Monjas, bloquean a la altura del  monumento a Benito Juárez en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Informaron que la semana pasada se les atendió y se ratificó el compromiso de culminar la obra pero al parecer activistas del magisterio los sacaron de nueva cuenta a la calle.

En este sentido, señaló que la intensión de agravio a la gente queda al descubierto por la intención de bloquear los dos cruceros el de la ex- garita y el monumento a Juárez.

El secretario municipal Ivan Cabrera ofreció una reunión de trabajo y ahora pretenden señalar que el presidente no quiso atenderlos.

El agravio de la protesta de los activistas del magisterio afectó no solo a los casi 10 mil habitantes de la cabecera municipal, sino también a los vecinos de 25 fraccionamientos, 60 colonias, 4 agencias; y de instituciones educativas, utilizando tácticas de los activistas de la Sección 22 con el secuestro de autobuses.

La intensión de agravio a la población quedó al descubierto con el activismo para bloquear los dos cruceros, el de la ex Garita y el monumento a Juárez.

Este martes, el agravio de la protesta de los activistas del magisterio  afectó no solo a los casi 10 mil habitantes de la cabecera municipal, sino también a los vecinos de 25 fraccionamientos, 60 colonias, 4 agencias; además a los habitantes de los municipios de Cuilapan de Guerrero; Zaachila; San Pablo Cuatro Venados; Zimatlán de Álvarez; San Pablo Huixtepec  e incluso de Ayoquezco de Aldama que transitan por estas vías.

El activismo también afectó a la comunidad escolar de cuatro instituciones educativas de nivel superior: Universidad La Salle; CIDIR; ITVO; ENEPO; ENSFO; y hasta de la UTVO de San Pablo Hixtepec y los peregrinos que van al Santuario de Juquila.