Cierran Eduardo Vasconcelos trabajadores de SETRAO, piden atención a sus demandas

Oaxaca. Oax.- Argumentando que están cansado de la falta de atención del gobierno del estado está tarde trabajadores de la secretaria del trabajo (SETRAO), protestan y cierran el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Un aproximado a 80 trabajadores mantienen por segunda semana un plantón pacífico al interior de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLC y A), su finalidad, conocer su situación laboral después que a través de una reforma al organismo se decretara pasarán a ser parte del poder judicial.

Días atrás Alejandro Sánchez Melchor, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, manifestó que el descontento de los trabajadores de base es parte del desconocimiento que existe en torno a este nuevo ordenamiento, el cual aún está en proceso.

Con la reforma que se aprobó recientemente desaparece la Secretaría del Trabajo y como consecuencia están viendo cómo va a quedar su adscripción y algunas otras situaciones eminentemente laborales que tienen.

Sánchez Melchor reiteró que la JLC yA no desaparece con la reforma a nivel federal, sino pasarán a formar parte de la estructura del poder Judicial.

Los trabajadores no descartan volver a tomar sus oficinas en caso de no tener una respuesta de parte del gobierno del estado.