Oaxaca. Oax.- Aun cuando no han tomado protesta como nuevos diputados, nueve diputados electos del PAN, PRD, PT y unas 50 personas permanecieron retenidos por más de 17 horas en las instalaciones del Congreso del Estado.
Y es que empleados de base que rechazan la entrega de nuevas bases a personas afines a los actuales legisladores, los secuestraron.
Publicidad
Largas horas pasaron los diputados, a pesar del frio, los trabajadores de base no les permitirán salir, así como a las demás personas que no tenían nada que ver en este asunto.
La protesta que inició cerca de las 12 horas del miércoles, se extendió hasta cerca de las cinco de la mañana de hoy ante la omisión del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestrosa para llegar a firmar una minuta de acuerdo con los trabajadores de la Cámara de Diputados.
El líder de la fracción priista y ex presidente de la Junta, Alejandro Avilés Álvarez tuvo que llegar al Congreso para dialogar con los inconformes y comprometerse a la no asignación de nuevas plazas.
Los trabajadores de base de la LXII Legislatura local se declararon el paro de labores y determinaron cerrar los accesos al Congreso, en rechazo a la entrega de unas 80 bases, promovidas por los salientes representantes populares.