Entregan 6° Informe de Gobierno ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado

Oaxaca. Oax.-En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco presentó ante la LXIII Legislatura del Congreso Local el 6° Informe de Gobierno.

En este informe se detalla el estado que guarda la administración pública en el último año de administración.

En el marco  del Primer Periodo Ordinario en Sesión Solemne, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, señaló que la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos son una prioridad para el congreso estatal.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

Una vez instalado el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías designó a las diputadas Adriana Atristáin Orozco del PRI, Eva Diego Cruz del PRD, Neli Espinoza Santiago de Morena y Leslie Mendoza Zabaleta del PAN, para integrar la Comisión de Cortesía que recibió al titular de la Segego, en representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, quien acompañado del titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, entregó el VI Informe del Gobierno Estatal.

Luego de recibir al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, Gurrión Matías destacó ante el pleno de la cámara que el informe se revisará de manera detallada en materia de combate a la corrupción, marginación y pobreza y se llamará a comparecer a los secretarios para que determinen el destino de los recursos de los oaxaqueños.

En este sentido, abundó  que el estado que requiere de trabajo y el esfuerzo de todos y la legislatura tiene el compromiso de dar resultados a la altura de los oaxaqueños.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco  aseguró de manera increíble que entregan un estado mejor que el que se recibió y que la deuda pública que dejará el gobierno estatal no rebasa los mil 500 millones de pesos, aunque la realidad refleja un monto mayor, pues solo en el área de salud hay un desfalco de más de 800 millones de pesos.

En cumplimiento con el Artículo 43, Párrafo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, recibió el documento.

La recepción del sexto y último informe, fue atestiguado por los diputados y diputadas locales que representan a los ocho partidos políticos.