Mensaje de EPN sobre Triunfo de Donald Trump y la relación con México (Video)

cw2tr0bwgaia7sd
*El presidente Enrique Peña Nieto dijo que acordaó con Trump sostener una nueva reunión durante el periodo de transición.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confió en que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos abra una etapa de oportunidad, y no de hostilidad, entre ambos países.

«Implicará un cambio y un reto, pero también hay que decirlo: una oportunidad», dijo en un breve mensaje a medios, casi 12 horas después de que se hizo oficial la victoria del candidato republicano.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló este miércoles con Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, para felicitarlo por su triunfo electoral, dijo en un mensaje ante medios.

El mandatario mexicano dijo que acordó con Trump sostener una nueva reunión durante el periodo de transición de gobierno en lso Estados Unidos.

«Estoy seguro de que juntos, trabajando todos por México, habremos de fortalecernos y aprovechar oportunidades de esta nueva etapa», señaló.

Peña Nieto agregó que acordó con Trump que los equipos de las dos naciones entren en contacto para delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común, como la prosperidad.

El millonario estadounidense dijo durante su campaña que construirá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y que deportará a millones de inmigrantes ilegales, además de que renegociaría o hasta desecharía el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que provocó una ola de críticas en el país.

«Se abre un nuevo capítulo en la relación de México y Estados Unidos, que implicará un cambio, un reto; pero también una oportunidad», confirmó.