Niños prefieren festejar Halloween que día de Muertos

whatsapp-image-2016-11-01-at-7-06-53-am

Oaxaca. Oax.- Ya sea vestidos de Diablitos, vampiros, calaveras, Frankenstein, calabazas, Merlinas, Chucky, duendes,  niños de diversas instituciones educativas aprovecharan la fiesta del Día de Muertos para disfrazarse y pedir su calaverita en la Alameda de la Ciudad de Oaxaca.

La mayoría prefiere celebrar el Halloween que la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos, los negocios de este giro aprovechan esta temporada para hacer su «agosto».

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

Drácula, con papel, trapos viejos, hilos de un mechudo para trapear y pintura, son la admiración de propios y turistas que se encuentran en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Hay quienes gustosos entregan una moneda a los pequeños, quienes acompañaban su paso con música macabra que salía de una pequeña grabadora.

También hay personas que no dan nada, pero aprovechan para tomarse la foto del recuerdo con los pequeños.

No faltaron los jóvenes que con máscaras que semejaban rostros descarnados o ensangrentados, o bien de vampiros o de los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari se divertían.

Pese a costumbres ancestrales, como rendir culto a los difuntos con papel picado y ofrendas en las que se colocan dulces, flores de cempasúchil, comida y bebidas en hogares, mercados públicos para compartir con los deudos.

Disfraces de calabazas, calaveras, murciélagos, muñecos diabólicos, del asesino de la calle 13 o de la niña de la familia Adams, una calabaza o una calaca de plástico, caminaron por las calles de la ciudad este jueves previo a la Fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos.