El discurso de la victoria de Donald Trump (Traducción y video)

trump-discurso-600x274

Tenemos un plan económico grandioso, duplicaremos nuestro crecimiento y tendremos la economía más fuerte de cualquier lugar del mundo, dijo el presidente 45 de Estados Unidos.

Al anunciar su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump pronunció el siguiente discurso:

Gracias. Muchas gracias, a todos. Perdón por mantenerlos esperando. Asuntos complicados, complicados. Muchas gracias.

Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton. Ella me felicitó. Es acerca de nosotros. Por nuestra victoria y yo la felicité a ella y su familia por una campaña muy peleada

Ella peleó muy fuerte. Hillary ha trabajado por mucho tiempo y muy fuerte por un largo periodo de tiempo y le debemos una deuda mayor por su servicio a nuestro país

Lo digo sinceramente. Ahora es el momento para que Estados Unidos sane las heridas de la división, nos tenemos que unir, a todos los republicanos, demócratas e independientes de esta nación les digo que es momento para unirnos como un pueblo unido.

Es tiempo. Prometo a cada ciudadano de nuestra tierra que seré presidente para todos los estadounidenses y eso es muy importante para mí. Para quienes han decidido no apoyarme en el pasado, de los que había algunos, me estoy acercando a ustedes por su guía y ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país.

Como he dicho desde el principio, la nuestra no fue una campaña pero más bien un increíble y gran movimiento, hecho de millones de hombres trabajadores y mujeres que aman a su país y quieren un futuro mejor y más brillante para ellos mismos y su familia.

Es un movimiento comprendido de estadounidenses de todas las razas, religiones, pasados y creencias, que quieren y esperan que nuestro gobierno sirva a la gente y servirá a la gente.

Trabajando juntos empezaremos la tarea urgente de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano. He pasado mi vida entera en los negocios, viendo el potencial sin descubrir en proyectos y personas en todo el mundo.

Ahora eso es lo que quiero hacer por nuestro país. Tremendo potencial. He llegado a conocer nuestro país tan bien. Tremendo potencial. Va a ser una cosa hermosa. Cada uno de los estadounidenses tendrá la oportunidad de realizar su potencial completo. Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados.

Vamos a arreglar nuestras ciudades interiores y reconstruir nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, escuelas, hospitales. Vamos a reconstruir nuestra infraestructura, la que se convertirá segunda de ninguna otra y pondremos millones de nuestras personas a trabajar mientras la reconstruimos. También cuidaremos de nuestros grandes veteranos que han sido tan leales y que he llegado a conocer en este viaje de 18 meses.

El tiempo que he pasado con ellos durante esta campaña ha sido uno de mis grandes honores.

Nuestros veteranos son gente increíble. Nos embarcaremos en un proyecto de crecimiento y renovación nacional. Atraeré los talentos creativos de toda nuestra gente y llamaremos a los mejores y más brillantes para impulsar su tremendo talento para el beneficio de todos. Va a pasar.

Tenemos un plan económico grandioso, duplicaremos nuestro crecimiento y tendremos la economía más fuerte de cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo nos llevaremos bien con todas las otras naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Tendremos relaciones grandiosas. Esperamos tener grandiosas relaciones. Ningún sueño es muy grande, ningún desafío es muy grande. Nada de lo que queremos para nosotros está fuera de nuestro alcance.

Estados Unidos ya no se conformará con nada menos que lo mejor. Debemos reclamar el destino de nuestro país y soñar en grande, arriesgada y desafiantemente. Debemos hacer eso. Vamos a soñar cosas grandes para nuestro país, y cosas hermosas y cosas exitosas de nuevo.

Quiero decirle a la comunidad mundial que siempre pondremos los intereses de Estados Unidos primero, competiremos justamente con todos, con todos.

Toda la gente y todas las otras naciones. Buscaremos terreno común, no hostilidad, asociaciones, no conflicto. Y ahora me gustaría tomarme este momento para agradecer a algunas de las personas que realmente me han ayudado con esta, que están llamando una muy, muy histórica victoria.

Primero quiero agradecer a mis padres, quienes sé que me están mirando desde arriba ahora mismo. Grandes personas. He aprendido mucho de ellos. Son grandiosos en todos los aspectos. Son padres grandiosos. Quiero agradecer también a mis hermanas Marianne y Elizabeth, quienes están con nosotros esta noche. ¿Dónde están? Están por aquí en algún lugar. Son muy tímidas.

Y mi hermano Robert, mi gran amigo. ¿dónde está Robert? ¿dónde está Robert? Mi hermano Robert debería estar en el escenario pero eso está bien. Son grandiosos. Y también mi difunto hermano Fred, gran tipo. Un sujeto fantástico. Familia fantástica. Fui muy afortunado. Grandiosos hermanos, hermanas, grandes e increíbles padres. A Melania, Don, Ivanka, Erik, Tiffany y Barron, los amo y gracias, especialmente para aguantar todas esas horas.

Esto fue duro. Esto fue duro. Este asunto político es sucio y difícil. Así que quiero agradecer a mi familia mucho. Realmente fantástico. Gracias a todos. Gracias a todos. Lara, increíble trabajo. Increíble. Vanessa, gracias. Muchas gracias. Qué grandioso grupo.

Todos ustedes me han dado un apoyo tan increíble, les diré que tenemos un grupo de gente grande. Saben, ellos siguen diciendo que tenemos un staff pequeño. No tan pequeño. Vean a toda la gente que tenemos. Miren a toda esta gente. Y Kellyanne, Chris, Rudy, Steve y David. Tenemos a gente tremendamente talentosa aquí arriba y quiero decirles que ha sido muy muy especial. Quiero agradecer a nuestro antiguo alcalde Rudy Guiliani. Es increíble. Increíble. Viajó con nosotros a reuniones y Rudy nunca cambia. ¿Dónde está Rudy? ¿dónde está?

El gobernador Chris Christie, Jesús, fue increíble. Gracias Chris. El primer hombre, el primer senador, el primer alcalde, político mayor, déjenme decirles es un hombre altamente respetado en Washington porque es tan listo como los hay. Senador Jeff. ¿donde está Jeff? Un gran hombre. Otro gran hombre, gran competidor. Él no fue fácil. Él no fue fácil. ¿quién es? ¿es ese el alcalde que apareció? ¿es Rudy?

Aquí arriba. Realmente un amigo para mí, pero les diré, lo llegué a conocer como un competidor porque es uno de los sujetos que estaba negociando para ir contra los demócratas, Dr. Ben Carson. ¿dónde ha estado? ¿dónde está Ben? Por cierto, Mike Huckabee está aquí en algún lugar y él es fantástico. Mike y su familia trajo a Sarah, muchas gracias. El general Mike Flynn. Tenemos más de 200 generales y almirantes que han apoyado nuestra campaña y hay gente especial. Tenemos a 22 medallas de honor por el Congreso.

Una persona especial que créanme, leí reportes de que no me llevaba bien con él. Nunca tuve un segundo malo con él. Es una estrella increíble. Es, eso es correcto, ¿cómo lo adivinaron? Déjenme decirles acerca de Reince. Dije Reince. Lo sé, lo sé- Miren a toda la gente ahí- Lo sé, Reine es una super estrella. Dije, no te pueden llamar una super estrella, Reince, a menos que ganemos. Como un secretariat. No podría reventar la pista en Belmont.

Reince es realmente una estrella y es el tipo más trabajador que conozco y de cierta manera yo hice esto. Reince sube aquí. Ven aquí, Reince. Oh chico, oh chico. Ya era hora de que hicieras esto bien. Mi Dios. Ven aquí, di algo. Asombroso sujeto. Nuestra asociación con la RNC ha sido tan importante para este éxito y lo que hemos hecho, que debo decir, he llegado a conocer a gente increíble.

La gente del Servicio Secreto. Son duros, listos y astutos y no quiero meterme con ellos, se los puedo decir.Y cuando quiero ir y saludar a un grupo grande de gente me arrancan y me regresan al asiento pero son gente fantástica y quiero agradecer al Servicio Secreto.

Y las fuerza del orden en la ciudad de Nueva York, están aquí esta noche. Son gente espectacular y algunas veces sobrestimadas, lamentablemente. Pero ha sido lo que llaman un evento histórico, pero para que realmente sea histórico, debemos hacer un gran trabajo y les prometo que no los defraudaremos. Haremos un gran trabajo. Estoy esperando ser su presidente y con esperanza al final de dos o tres años o cuatro o hasta ocho ustedes dirán que muchos de ustedes trabajaron duro para nosotros y fue algo de lo que se sienten orgullosos y les agradezco mucho.

Y sólo puedo decir que mientras la campaña ha terminado, nuestro trabajo apenas está comenzando. Vamos a empezar a trabajar de inmediato para el pueblo estadounidense y vamos a hacer un trabajo que ojalá los haga sentir orgullosos de su presidente. Estarán tan orgullosos. De nuevo, es mi honor.

Es una tarde asombrosa. Ha sido un periodo de dos años asombroso y amo a este país. Gracias.

Discurso de Euronews (Traducido)