Policía Estatal impide paso a organizaciones sociales en carretera en Miahuatlan


OAXACA, Oax.- La Policía Estatal montó un operativo para impedir el paso de autobuses y vehículos que trasladaban a integrantes de organizaciones sociales de la Costa a la ciudad de Oaxaca.

Provenientes de Huatulco, le cerraron el paso a la caravana en el lugar conocido como Barranca Larga en los límites de Miahuatlán con Ejutla de Crespo, sobre la carretera federal, aproximadamente a las 03:00 horas de este lunes.

Según habían anunciado los integrantes de esta caravana, vendrían a manifestarse ante la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca que se realizará el 1 de diciembre.

Según reportes oficiales, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) acudió al lugar para dialogar con los inconformes

Los integrantes de esta caravana son de organizaciones como el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) adherido al Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), quienes han protagonizado manifestaciones con palos y machetes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca cerrando los comercios en el lugar.