Todo listo para que diputados que integrarán la LXIII Legislatura tomen protesta

Oaxaca. Oax.- Una vez que concluyó la acreditación de diputadas y diputados electos que integrarán la LXIII Legislatura, se ultima detalles para que tomen protesta.

En  apego a lo establecido por la Ley, legisladoras y legisladores electos que integrarán la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca concluyeron el proceso de acreditación y registro ante Oficialía Mayor; correspondió a integrantes de las fracciones parlamentarias de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT).

Durante el último día del registro oficial, acudieron en primer término, representantes populares del PRD, en el siguiente orden: Alejandro Aparicio Santiago, del distrito VIII con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Toribio López Sánchez, del distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán; Eva Diego Cruz,  del distrito XVI de Zimatlán de Álvarez; Tomás Basaldú Gutiérrez, del distrito XXII de Santiago Pinotepa Nacional; y Carol Antonio Altamirano, del distrito XIX con cabecera en Salina Cruz.

De igual forma, Silvia Flores Peña, Horacio Antonio Mendoza y Paola Gutiérrez Galindo, diputados por representación proporcional de este partido firmaron el libro de registro.

Asimismo, cumplieron con este requerimiento las y los diputados electos del PAN, Fernando Huerta Cerecedo,  del distrito II de San Juan Bautista Tuxtepec; Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta, del distrito XXV de San Pedro Pochutla y los legisladores de representación proporcional, Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza.

Finalmente, la fracción del PT integrada por los diputados de representación proporcional José de Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe concluyeron con el proceso de registro de la LXIII Legislatura.

En entrevista, Carol Antonio Altamirano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, dio a conocer diversos puntos de su agenda legislativa, entre los que destacan: transparencia, combate a la pobreza y la apuesta al desarrollo económico, mismas que consolidarán una oposición responsable.

El diputado electo Jesús Romero López señaló que las y los legisladores del PT refrendarán su compromiso con la sociedad oaxaqueña, “seremos una oposición crítica y responsable, a fin de atender las necesidades de nuestra gente. Oaxaca vive una crisis económica, política y social, por ello el PT viene al Congreso a construir acuerdos, y esto se logrará a través de la agenda legislativa que se dio a conocer”.

Las y los 42 diputados electos cumplieron con lo estipulado en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para asumir funciones el domingo 13 de noviembre.

Durante la semana se llevó a cabo el registro de los demás diputados del PRI y Morena.