Trabajadores de Pemex exigen que Romero Deschamps sea expulsado del PRI

romero_deschamps-600x274
El secretario de Organización del CEN priista, Arturo Zamora, mencionó que esta solicitud, impulsada por el Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución, será desechada porque quien presentó la denuncia ni se identificó ni es militante del tricolor.

El Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución solicitó en un documento a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión de sus filas del senador y líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, por enfrentar denuncias penales.

Sin embargo, el secretario de Organización del CEN del PRI, Arturo Zamora, anticipó que la petición será desechada, porque quien presentó la denuncia ni se identificó ni es militante del tricolor.

“Consulté con el secretario técnico, quien recibió la solicitud, y también consultamos en la página del Instituto Nacional Electoral y en la que tenemos de la militancia, y no está registrada como militante la persona que vino a presentar el escrito. Por otro lado, no presentó identificación alguna, entonces este tipo de cosas por supuesto que no tienen la validez jurídica”, manifestó el senador.

En entrevista en la sede del partido, señaló que ante las imputaciones contra Romero Deschamps, los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria “no somos una autoridadque investiga ningún tipo de hechos”.

Mencionó que este caso es “un asunto gremial, son personas fuera de la institución, de Petróleos Mexicanos, seguro tienen demandas y quejas. Nosotros resolvemos en justicia, tenemos que ser equitativos, la expulsión la tiene que solicitar otro militante”, resaltó.

Alrededor de veinte integrantes del Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución, encabezados por Miguel Arturo Flores Contreras, presentaron la solicitud.

Flores Contreras subrayó que el PRI tiene ante sí la oportunidad histórica de “limpiar la casa”. Agregó que “el buen juez por su casa empieza, así que insistimos en que se actúe conforme a derecho”.

(Con información de La Jornada)