Videos: Violencia en facultad de derecho en centro histórico de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- En el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, se registró un conato de violencia, lejos está la frase del benemérito de las América, de quien tomaron el nombre  para la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Esta tarde un grupo de encapuchados armados desalojaron de forma violenta el edificio central de la Facultad de Derecho, que  se encontraba en poder del grupo de Miguel Ángel Ramírez Hernández, quien asegura que ganó la elección de director.

Por espacio de 20 minutos se escucharon las detonaciones de los cohetones, mientras que quienes salían comentaron que les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a salir.

Los testigos narraron la forma en que estas personas ingresaron, a muchos les robaron sus teléfonos celulares, así como las credenciales que dejaban en el acceso como medida de seguridad.

A pesar de las denuncias y la violencia, no se tuvo respuesta de los cuerpos policíacos, en tanto, solicitaron que las autoridades intervengan ya que especulan que aún se tiene a alumnos y maestros al interior.