Alejandro Murat Hinojosa se reúne con maestros de la Sección 22 en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Por primera vez  en el séptimo día de asumir el cargo de Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reúne con la comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En las instalaciones del majestuoso teatro Macedonio Alcalá, arribaron funcionarios del gobierno, así como algunos representantes de la sección 22.

Está es la primera reunión formal entre el gobierno estatal y la sección 22, para tratar los diferentes temas que el movimiento magisterial.

Las demandas de los maestros, son las plazas automáticas para los egresados de las once normales del estado, el reconocimiento de más de seis profesores que desde hace un año no reciben salario y la liberación de lo que ellos llaman presos políticos.

Un tema relevante que exigen los maestros del magisterio es la NO aplicación de la evaluación, además de no aceptar la reforma educativa en el Estado de Oaxaca.

Esta reunión se realizará a puerta cerrada, tomando como sede el teatro Macedonio Alcalá, el mandatario estatal y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala y el Secretario General de Gobierno, acuden a recibir las peticiones que emite la sección 22 y que quedaron pendientes la administración pasada.