​Fiscalía de Oaxaca se apersona para indagar detonación de explosivos caseros 

Oaxaca. Oax.- Dos artefactos explosivos fueron detonados durante la madrugada en la ciudad de Oaxaca, lo cual provocó una movilización policíaca

Uno de los artefactos explosivos de fabricación casera fue colocado en un cajero automático del Banco Santander ubicado sobre la calzada «Francisco I. Madero».

El Segundo fue colocado en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ubicadas en la esquina que confirman la avenida Independencia y la calle de «González Ortega», en El Centro de la ciudad.

La explosión de estos artefactos solo provocaron daños materiales.

Dos petardos de fabricación casera estallaron esta madrugada en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, (PRODECON) y en un cajero automático de banco SANTANDER, de la Calzada Madero a unos metros de la Sección 22 de la CNTE, en donde hoy se realizaría la Asamblea Estatal para analizar la convocatoria emitida  por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE).

En la madrugada, alrededor de las 3,00 horas, dos artefactos de fabricación casera estallaron en las puertas de la PRODECON, ubicado en la 14/a. calle de la avenida Independencia, en  donde solamente registraron daños materiales en la puerta principal de las oficinas federales.

Mientras que en el interior del cajero automático SANTANDER, localizado en la Calzada Madero, a una cuadra y media de hotel Casa del Maestro de la Sección 22 de la CNTE , otro artefacto estalló ocasionando daños materiales en la puerta y plafones .

La Fiscalía General del Estado a través de sus peritos especializados y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentó a los dos sitios donde la madrugada de este lunes se reportó la detonación de explosivos caseros, para, iniciar con el protocolo de investigación respectivo. 

A las 3:48 fueron reportados simultáneamente ambas explosiones, una en el Banco Santander ubicado en Calzada Madero 539, es Marquezado, y la segunda en Av. Independencia esq. González Ortega, en las oficinas de la Procuraduría del Contribuyente.

Hasta este momento el personal de esta instancia continua en levantamiento de evidencias, y también se ha presentado al sitio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el lugar sólo se registraron daños materiales.