«​Imposible seguir con esta situación», comerciantes exigen limpiar la calle de Armenta y López

Oaxaca, Oax.- Comerciantes establecidos del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, piden a las autoridades correspondientes liberar la calle de Armenta y López y calles aledañas, toda vez que se obstruye la vialidad y el acceso a sus negocios.

En conferencia de prensa, informaron que  se puede ver la insalubridad, no se puede pasar, hay calles cerradas, ponen ladrillos, piedras, casas de campaña, ¿cuánto creen que se puede percibir de ingresos con esta situación?, dijeron.

Señalaron que están  sacando sus  gastos al día, se deben rentas, impuestos, pagos de aguinaldos, aún se está viendo si los van a dar, es un problema realmente fuerte, al no cumplir con la ley lo vas a tener que pagar y de todos modos nosotros somos los que lo estamos pagando.

Informaron que aún no hay apoyo del gobierno, todo lo que diga es mentira, que compruebe lo que dice porque aún no ha dado nada, les piden papeles de cada mes y los hemos entregado pero no hemos recibido nada y si cree que con 10 mil pesos que nos dé se soluciona el problema está en un error.

«La verdadera solución es que se vayan estas personas y nos dejen trabajar, que abra las calles, se habla y se habla pero no les han dado un quinto y de todos modos no lo aceptarían porque es una grosería la cantidad que pretenden darles», indicaron.

Habido acercamientos pero la verdad no pasa nada, los maestros dicen que no se van a quitar, entonces que nos cambien a nosotros y nos pongan en un lugar mejor.

«Somos vecinos de las calles Armenta y López, Guerrero, Bustamante, ya las organizaciones no cuentan porque al parecer ya recibieron su hueso y ya no cumplen con su labor».

Alejandro López, secretario de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, demandó al gobierno estatal y municipal lograr una solución definitiva a la toma de calles que permanecen tomadas ó cerradas por la Sección 22.
Acompañado por comerciantes del Centro Histórico, lamentó que en el primer cuadro de la ciudad el comercio informal siga aumentando y afectando sus ventas.
“Hemos tenido diálogo con varias instancias pero no sucede nada, las condiciones siguen iguales, además, tenemos temor porque los grupos que protestan nos pueden agredir si hacemos las denuncias”, acusó.