​Reclaman recursos por 13 MDP, agentes municipales de Santiago Matatlán

Oaxaca, Oax.- José Vásques Morales agente Municipal de San Pablo Güilá manifiesta que se plantarán en el palacio de gobierno hasta que el presidente Municipal  de Santiago Matatlán entregue 13 millones que les adeuda del ramo 28 y 33 a los habitantes de San Pablo Güilá, Rancho Grande y Colorado.
En conferencia de prensa, plantado en la entrada del palacio de gobierno, comentó que llevan un año sin recibir ni un peso del ramo 28 y 33 de San Pablo Güila, Rancho Blanco, de Colorado, el caso es que son ya 13 millones de pesos.

Narró que  anteriormente han tomado las instalaciones de ciudad administrativa, hicieron sus movientes pero no tuvieron resultado, con este nuevo gobierno ya solicitaron audiencia con el secretario general de gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés.

En este sentido, apuntó que la semana pasada lo hizo por escrito con el gobernador y nadie les hace caso por eso están dispuestos a plantarse.

Por lo anterior,  exigen al gobierno que son quienes recogen el dinero que ellos reciben del presidente municipal, entienden que este gobierno apenas comenzó, que no cuenta con recursos, pero sí que debe presionar al municipio de su comunidad, su presencia en el palacio de gobierno es justa, no están chantajeando, ni haciendo noviecitos sin ninguna razón.

Subrayó que el presidente municipal Felipe Mateos Martínez les tiene retenido el dinero, principalmente el regidor de hacienda, ya realizaron una auditoria y hay muchas obras fantasmas, desfalcos en Matatlan, del caso Güila ya son 13 millones, del ramo 28, 3 millones y del 33, 5 millones.

Por esa razón se van a plantear hasta que el gobernador los atienda, exigen que recoja el dinero que tienen el presidente municipal de Matatlan y el regidor de hacienda, esto a derivado en deudas de 4 millones de pesos en San Pablo Güila por el gasto que se han generado en este municipio por carros de basura y demás servicios que se prestan, es una comunidad de 8 mil habitantes.

Destaco que el gobernador  lo único que tiene que hacer es llamar al presidente municipal y exigirle que entregue el dinero, al parecer Sofía Castro está detrás de todo esto, de no tener respuesta llegaran más compañeros para reforzar la  manifestación.