Alejandro Murat aseguró que la alerta para no visitar el estado de Oaxaca ha terminado

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la alerta para no visitar el estado de Oaxaca ha terminado.

En entrevista señaló que ya disminuyo la alerta para poder viajar al estado, «hay espacios por atender como son Juchitán, ya hay operativos que comenzaran para atender la problemática, la alerta de no visitar Oaxaca ha terminado», dijo.

«Estamos apegados a la ley en coordinación total con la SEP, no es un acto que arranco con su gobierno al revés es un acto de justicia para todos las y los maestros que por falta de dialogo no pudieron incorporarse desde un inicio», señaló.

En este sentido, aseguró que  el día de hoy reconoce a la sección 22 y su comisión política porque tienen una nueva ruta de dialogo y pueden disfrutar las calles de Oaxaca.

Referente al pago a proveedores, destaco que  ya establecieron una reunión la semana pasada y estarán anunciando la ventanilla única que fue uno de los acuerdos al que llegaron con todas las cámaras empresariales.

Y a través de ella evaluaran que tengan toda la documentación que marca la ley y en función a eso comenzaran a trabajar.

Derivado del operativo decembrina, destaco que es importante es que las familias oaxaqueñas sepan que tenemos todo un plan para generar seguridad y tranquilidad durante estas fiestas decembrinas en todo el estado, para que se puedan mover y disfrutar realmente.

Abundó que  es una época de unión familiar y el gobierno está listo para generar las mejores condiciones, por supuesto también a nuestros paisanos de toda la república y turistas internacionales, esta época es la segunda más importante para el turismo de nuestro estado, feliz de arrancar este operativo Diciembre seguro.

«Sin duda la gobernabilidad es un elemento para poder tener confianza, certeza y lo más importante que quieren todos los turistas y todas las familias de nuestro estado, tranquilidad para poderse mover y poder disfrutar nuestras calles, todas las bondades que tiene para ofrecer el estado», anexó.