Amaga municipio de Santa Lucía del Camino en clausurar colegio Santa Lucía

Oaxaca, Oax.- A un año del conflicto que se tienen entre el Colegio Santa Lucía y el Municipio de Santa Lucía del Camino, nuevamente amagan con clausurar la escuela.

En rueda de prensa, Julio Cesar Vásquez Juárez, actualmente apoderado legal del Colegio «Santa Lucia», en nombre y representación de los socios de la institución, señaló que ayer se entrevistó con el licenciado Oscar Segura quien manifestó que deben el impuesto del año 2014, 2015 y 2016 lo cual hace un total de cien mil pesos.

Sin  embargo, comentó ya hay un acuerdo que ya habían firmado donde la cantidad sería de 24 mil pesos, los impuestos se habían venido pagando en San Sebastián Tutla y hay recibos para comprobarlo.

Sostuvo que la secundaria estuvieron amedrentando y pues obviamente esto provoca miedo al no saber con qué clase de personas están tratando, no cesaron hasta casi las 8, ahorita aparentemente no están, sin embargo están pasando sospechosamente motos de Santa Lucia.

Señaló que les  mandaron una notificación de clausura definitiva firmada por un funcionario que no está facultado, donde  les piden un pago que ya realizaron en San Francisco Tutla, fue de 6 mil de continuación de operaciones, pero al parecer quieren más, desde el principio tuvieron la intención de pagar en Santa Lucia pero nunca se los permitieron, nunca fueron recibidos por alguien del municipio, les dieron largas y  por eso se dirigieron a su agencia municipal que es donde pagan predial, luz, agua y recolección de basura.

Aseguró que en Santa Lucia les piden cien mil pesos, el licenciado que lleva su caso se fue recibido por Oscar Segura quien le dijo que esa es la cantidad y no aceptaran menos.

Subrayó que hay una minuta de acuerdo firmada por todos, sin embargo aunque ya habían acordado recibir los 26 mil pesos del pago ahora se han retractado, como siempre están tratando de actuar fuera del marco de la ley.

Por lo que  piden a las nuevas autoridades que los ayuden porque no pueden seguir trabajando en estas condiciones, con el temor que asusten a los niños como la vez anterior que llego la policía para impedir el acceso para los menores y se asustaron, por el temor algunos niños ya han dejado de asistir a la escuela.