Calcinan a tres policías federales ministeriales en Guerrero; ordena PGR “exhaustiva investigación”

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a 100 metros de las instalaciones de la Policía Federal.

Los cuerpos de tres agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) y de otro hombre fueron encontrados, calcinados, dentro de una camioneta incendiada en Zihuatanejo.

De acuerdo con el diario El Sur, a las 5:20 de la tarde del viernes se recibió el reporte de que una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok de doble cabina blanca había sido incendiada cerca de la secundaria Luis Guevara Ramírez, en la colonia Agua de Correa, en el kilómetro 450 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a 100 metros de las instalaciones de la Policía Federal.

Policías municipales, estatales y ministeriales encontraron el vehículo incendiando y en el asiento del lado del copiloto un fusil de asalto, mientras que en la batea estaban los cuerpos de cuatro hombres sin vida que encima tenían leña.

A un lado de la camioneta se localizó una cartulina verde fosforescente en la que se leía: “Esto me paso por apoyar a la guardia guerrerense aTt. S.n.g”.

Fueron bomberos del municipio e integrantes de Protección Civil municipal sofocaron el incendio.

La PGR sólo informó lo siguiente en un comunicado emitido a la medianoche:

Sobre los hechos ocurridos en la autopista Acapulco – Zihuatanejo, kilómetro 000+450, tramo Libramiento – Agua de Correa, la Procuraduría General de la República (PGR), informa que lamenta profundamente la muerte de los tres elementos de la Policía Federal Ministerial.

Al respecto, la Procuraduría General de la República, manifiesta que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para identificar y detener a los responsables de tan lamentables hechos.