“SitiBus” se analiza en área jurídica para que el recurso esté en funcionamiento: JVJ

En convivencia con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal con licencia y actual Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez confirma que el próximo año se echará andar el SitiOax.

Oaxaca de Juárez. El secretario de administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, señaló que a 20 días de ocupar su cargo están en un periodo de análisis en el tema de compromisos pendientes.

Tras una convivencia con diversos medios de comunicación el funcionario estatal aseguró que hay prioridades como el pago a proveedores, por ello ya se puso en marcha la ventanilla única.

En el tema de “SitiBus”  se está analizando en el área jurídica para que el recurso esté en funcionamiento.

Abundó que se invertirán 600 millones de pesos para la obra de los cuales va la adquisición de los vehículos, que se otorgarán a los concesionarios y se reintegrara el costo.

En otro tema señaló que la casa oficial está en cierto abandono y daños, mismos que se tendrá que tomar la decisión a quien responsabilizar. Por ello se está realizando todo el inventario correspondiente.

La dejaron sola, entraron personas y sustrajeron muebles y otras cosas, pero todo está debidamente documentado.

Dijo que en su momento se presentarán las demandas correspondientes para fincar las responsabilidades a las personas que resulten responsables.

El también edil con licencia  dijo que en su administración se quedaron algunas cosas pendientes y una tercera parte de la deuda que dejó Luis Ugartechea.