Comerciantes del Centro Histórico esperan repunten ventas durante periodo vacacional

Oaxaca. Oax.- Comerciantes del Centro de la Ciudad de Oaxaca, confían en que sus ventas incrementen durante la temporada vacacional de Fin de año, luego del cambio de administración estatal, el festival navideño decembrina, y la ausencia de maestros en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

Artesanos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, que expenden sus productos en la Expo navidad 2016, señalan que hasta el momentos su ventas con considerables.

Refirieron que gracias a la promoción que se ha hecho, ha llegado más turismo a la capital Oaxaqueña.

Por su parte, la presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola García Calvo, señala que se registra una recuperación importante en la afluencia de turistas en este periodo vacacional.

Lo anterior, señaló la empresaria repercutiría de manera positiva en las ventas de los comerciantes, quienes desean que las personas se acerquen a sus comercios en donde se ofrecen productos hechos por manos de artesanos oaxaqueños.

En este sentido, apuntó que sin duda la mejor promoción que se le puede hacer a la entidad es la hospitalidad que se le ofrece a los turistas, quienes llegando a sus hogares les cuentan a sus amigos y conocidos la experiencia que tuvieron en tierras Oaxaqueñas, “la gente que ha venido sabe que en la Ciudad no existe violencia”, señaló.
Asimismo, confió en que sus ventas incrementen durante estos días.