Comisiones Permanentes trabajarán a favor de Infraestructura, Igualdad de género y el campo

*Avanza la instalación de Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, a 14 de Diciembre de 2016.- La legisladora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta, instaló la Comisión Permanente de Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable, misma que presidirá y estará integrada por las diputada Paola Gutiérrez Galindo (PRD) y los legisladores Manuel Rafael León Sánchez (PRI), José Esteban Medina Casanova (PRI) y Leonardo Lucas León (Morena).

La Presidenta de esta Comisión, Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta, indicó que es una gran responsabilidad presidir este órgano, ya que se deberá verificar que los programas de obra pública sean viables y se realicen con eficiencia de recursos.

La diputada Paola Gutiérrez Galindo, manifestó que la Comisión tienen el gran reto de revisar el Plan de Trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado, para que el presupuesto que se les asigne sea aplicado de manera sustentable y transversal, además de dar seguimiento a la aplicación transparente de los recursos públicos.

En su intervención, los representantes populares Manuel Rafael León Sánchez, José Esteban Medina Casanova y León Leonardo Lucas, expresaron su disponibilidad y apoyo para impulsar el trabajo de la Comisión, así como su colaboración con el  Gobierno del Estado para beneficiar a Oaxaca.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes la Diputada Nallely Hernández García, el legislador Gustavo Marín Antonio; el titular de Sinfra, Fabián Herrera Villagómez; el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren; el titular de Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández, así como presidentes de Cámaras Empresariales.

Posteriormente, fue instalada la Comisión  Permanente de Igualdad de Género, que es presidida por la Diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Flores Peña, y es integrada por las legisladoras Virginia Calvo López (PRI), Eva Méndez Luis (PRI), Hilda Graciela Pérez Luis (Morena) Juan Mendoza Reyes (PAN).

La legisladora, Silvia flores Peña, subrayó que es necesario generar cambios que se expresen en mayores y mejores condiciones de participación social, combate a las distintas formas de violencia, así como aquellas que impiden el crecimiento profesional,  laboral y el empoderamiento de las mujeres.

“En la Comisión desarrollaremos acciones que permitan generar cambios institucionales con la finalidad de avanzar en el uso del lenguaje incluyente así como la promoción y la defensa de la perspectiva de género”, destacó Flores Peña.

Por otra parte, el diputado Heriberto Ramírez Martínez instaló la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Minería, misma que está integrada por los legisladores, Juan Antonio Vera Carrizal del PRI, Candelaria Cauich Ku de Morena, Rosa Elia Romero Guzmán del PT y Alejandro Aparicio Santiago del PRD.

Las y los representantes populares coincidieron en que, el tema agropecuario debe ser atendido con urgencia por los tres niveles de gobierno, “tenemos que hacer un trabajo responsable por ello debemos de hacer lo que nos toca, en el campo no tiene que haber cuestiones partidistas”, finalizó el presidente de la Comisión.