En Opinión: «Oaxaca: Entidad colapsada» por Sócrates Campos Lemus

 libro49.jpg
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“¡DISCULPEN! HA HABIDO UN ERROR. LA LISTA QUE LES DIMOS NO ES DE LOS MÁS BUSCADOS POR EL FBI, SINO DE LOS NUEVOS CONSEJEROS NACIONALES DEL PRI” . Patricio y su Operación Tamal.
          Los directivos de Carrier, después de las amenazas y promesas de Trump declararon que ya no se instalarán en Monterrey, México… y como idiotas los políticos mexicanos siguen pensando en que Trump va a cambiar y los mexicanos continuamos comprando productos de Carrier… no hay duda que por cobardes, comodinos y mensos estamos como estamos en el país.
           En la reunión del PRI el presidente Peña Nieto, escogió la política que dictara en su día Reyes Heroles al declarar que: PRIMERO EL PROGRAMA Y DESPUÉS EL HOMBRE. Y yo no sé a quién quiere engañar. La realidad es que en aquellos días, Reyes Heroles, decía eso, pero el que ordenó el destape de José López Portillo fue el presidente Echeverría. Así que la historia es una historia de demagogia y de mentiras. ¿Posiblemente se repita? El Presidente dirá quién será su sucesor… si es que gana el proceso electoral… a menos que ya pactado con los panistas, tengan a la candidata o al candidato. ¿Será el que sigue los pasos y consejos de Manlio Fabio, en Puebla?… pues a ver. A menos que continuemos con la “guerra contra el narcotráfico matando mexicanos inocentes, por medio de “La Calderona””. La última palabra la tendrá el Tlatoani, Peña Nieto…
         Y no hay duda de que nuestros políticos además de entreguistas e ignorantes, de cínicos, también gozan de tonterías en sus análisis y siguen los consejos de sus “asesores”, a lo mejor por esa razón, con el debido respeto, consideramos que Peña Nieto en verdad que tiene dando pena. a lo mejor no sabe que cuando hace sus propuestas de que solamente dejará hacer algunas reformas al TLC, no sabe que cuando se firmó, al igual que cuando firmaron sus lacayos las reformas estructurales se llenaron de promesas que no se cumplirán , nos decían a los mexicanos que con la modernidad y la entrada al liberalismo comercial venderíamos de todo y todos nuestros productos a precios adecuados y la verdad es que terminamos vendiendo al país a precios inadecuados de tal suerte que hoy en día México compra todos los productos y más de 6 millones de mexicanos huyeron a los Estados Unidos a dar su mano de obra y a producir a precios más baratos lo que consumen los gringos y nos venden a precios alzados…
         En un extraordinario reportaje que realizan en sin embargo, firmado por la redacción y realizado por Daniela Barragán y Dulce Olvera, se habla de varios temas candentes del TLC y se dice: “Las promesas del TLCAN fueron muchas. En 1993 fecha en que se firmó. Las expectativas que se crearon dieron la ilusión de que era la entrada de México al primer mundo. Que el desarrollo económico se haría notable, luego de su puesta en marcha, con más empleos, mejores salarios. La esperanza venía con otra promesa: un día, los mexicanos dejarían de irse a los Estados Unidos a buscar trabajo remunerado”…” Y pues. no producimos casi nada de lo que consumimos y cada día somos más dependientes de los agroalimentos… por los tanates y por la panza nos tienen agarrados esos gringos…van más más de 9 millones de migrantes y tenemos más de 53 millones de jodidos.
         ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, declara que Gabino Cué, DEJA UN ESTADO COLAPSADO, es decir de la jodida, en lo económico, político y social. En el campo, la educación, el trabajo, las obras públicas, la administración, en los adeudos, en el sector salud, seguridad, en fin, jodidos e injodibles estamos los que vivimos en Oaxaca. Claro que hay la esperanza de que, “el cachorro”, cambie las cosas y, cuando menos, empiecen por investigar y enviar a prisión a un inmenso grupo de “funcionarios” que más bien parecen hampones de la delincuencia organizada, operando en Oaxaca, desde la oficina del gobernador Cué o ya, el próximo, ex gobernador.
         Si no se lleva ante los tribunales a Jorge, “El Coco”, Castillo, que asegura se la “persignan” porque ha dado mucho dinero para la campaña, si no investigan la fortuna del ex secretario de Turismo,  de administración, de obras y demás que andan no en “boca de la gente” sino en la jodidez que dejaron en sus instituciones, todo lo que diga o convoque Alejandro Murat, se vendrá abajo o perderá credibilidad. Ya avanzó declarando que estamos ante un estado colapsado, es decir, injodibles, destruido, y es obligatorio de las autoridades federales realizar la investigación y consignar a los responsables ya que de otra forma, se tendrá la seguridad de que, llegando algún pillo a la CONAGO, es brindarle una carta de impunidad. La investigación debe llegar a tocar los robos realizados con el “Coco” Castillo por parte de la familia real que controla a los porros de la UABJO, ya que desde ahí, se están ampliando los grupos de la delincuencia organizada que controlan el tráfico de gentes, armas y drogas y esto se convierte en algo muy peligroso en la entidad, sobre todo, cuando el sector de la seguridad se dejó en manos de inexpertos y rateros que han llevado a las policías a un estado crítico.
          Es más, podríamos decir que no hay policía que valga la pena en la entidad y que se debe investigar a los “secretarios” que solamente utilizaron a los policías para bailar o enseñar a bailar o  a servir café en las pachangas… es decir, Oaxaca, es un verdadero desmadre, una crisis total que muestra lo que son capaces de hacer los políticos que prefieren que les digan “inocentes” o “bien intencionados”, mientras sus cuates meten la mano al presupuesto y a los negocios…pero ya veremos que hay muchos comerciando y robando en Puebla… lo que son las relaciones… “públicas”.
          Sostener y proteger a pillos parece es mejor para que, la “casa no pierda”…ya jodieron a Oaxaca, ahora van por Puebla, ¿los dejarán los poblanos o los pondrán a tragar camote?… en el buen sentido de la figura. A pesar de que muchos ya salieron del closet y se metieron a la política….