Entrega UV título exprés a Secretario de Gobierno de Veracruz

titulo_uv_460x290
Jorge Reyes Peralta, uno de los abogados más reconocidos del estado, ligado a los gobiernos priistas

VERACRUZ, Veracruz.- El Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, mostró su título profesional como Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, luego de que sus detractores lo acusaban de no tener dicho documento, indispensable para ejercer el cargo, según las leyes locales.

Desde que la prensa jarocha divulgara el nombramiento del perredista, como segundo al cargo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que arrancó el 1 de diciembre, barras y asociaciones de litigantes afirmaban que Franco no era profesionista, por lo tanto, no lo podían postular.

Sin embargo, el fin de semana pasado, el panista nombró de manera oficial al ex dirigente del PRD Estatal, como Secretario de Gobierno, generando polémica entre el sector político.

Jorge Reyes Peralta, uno de los abogados más reconocidos del estado, ligado a los gobiernos priistas, aseguró en entrevistas que Franco Castán no aparecía en el listado de la Dirección General de Profesiones.

Este domingo, luego de una semana de críticas, el perredista subió a sus redes sociales una fotografía de su título por la Universidad Veracruzana solo que expedido apenas el 28 de octubre de este 2016.

El documento, además, está firmado por la actual rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, una de las personas más cercanas al actual gobernador, Yunes Linares.