Hallan dos narcotúneles en la frontera; eran del Cártel de Sinaloa


Los túneles fueron encontrados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay; uno de ellos conduce hasta San Diego, California, Estados Unidos de América (EUA), y el otro se encuentra en proceso de construcción.

La Procuraduría General de la República informó que la Agencia de Investigación Criminal y SEIDO -en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaria de la Defensa Nacional- llevaron a cabo una diligencia de cateo en la ciudad de Tijuana, Baja California, “logrando el descubrimiento de dos túneles clandestinos ‎que presumiblemente eran utilizados por los integrantes del Cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas. Dichos túneles fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California; uno de ellos, ‎conduce hasta San Diego, USA‎, el otro está en proceso de construcción”.

En un comunicado, la PGR apuntó que “presumiblemente uno de estos túneles era utilizado por integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América”.

“Dichos túneles fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay; uno de ellos conduce hasta San Diego, California, Estados Unidos de América (EUA), y el otro se encuentra en proceso de construcción”, expuso.

“Los túneles transfronterizos se ubicaron en las siguientes direcciones:

· Calle Fray I. María Mayorca s/n, entre las calles Mayorga y Sebastián Vizcaíno, Colonia Garita de Otay, en Tijuana, B.C.

· Calle Mar Bermejo número 1-005, Colonia Garita de Otay, en Tijuana, B.C.

“De acuerdo al consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando. En el marco de las acciones implementadas para combatir el tráfico de droga, se realizaron diversas investigaciones por parte de agentes federales de la AIC, que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, fichas técnicas, investigación de campo, vigilancias y seguimientos, así como distintas acciones para lograr la ubicación de los 2 túneles transfronterizos”, finalizó.