Martin Vásquez Villanueva, se comprometió a pagar deuda de SEDESOL

Oaxaca. Oax.- El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Oaxaca, Martin Vásquez Villanueva, se comprometió a resolver a la brevedad la falta de pago a estos centros de atención infantil en el Estado.

Vásquez Villanueva lamentó la situación que se ha generado al término del ejercicio fiscal 2016, situación que no solo se genera en Oaxaca, sino también a tenido repercusión en el país: “es algo que no había pasado en este programa”.

Los manifestantes quienes bloquearon los accesos a la dependencia, como también la carretera que conduce a San Andrés Huayapam,  manifestaron en voz de Ernesto Santiago, que son alrededor de 200 estancias de la Sedesol quienes hacen pública su inconformidad ante el pago de subsidios que no se ha dado durante Noviembre y Diciembre, por lo que los responsables de las mismas tienen que operar bajo condiciones que ponen en riesgo la integridad de los niños.

“El gobierno no ha cumplido con este pago a todas las estancias del Estado, en el Istmo se dan también manifestaciones en reclamo para la SEDESOL debería de ser prioridad la salud de los infantes», señalaron.

De acuerdo con ello, manifestaron que la SEDESOL paga anualmente la compensación de 900 pesos para 1800 niños y que a más tardar el pasado 20 de diciembre se iba a realizar: “Dicen que Hacienda no tiene el dinero”, finalizaron.