Pasaporte costará 4% más en 2017


La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer los requisitos y nuevos costos para todas aquellas personas que deseen tramitar su pasaporte

El pasaporte es el documento que el Gobierno de México expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, a sus países, además es uno de los documentos principales que tenemos los mexicanos como identificación, si embargo su precio tendrá una modificación.

Y es que, a partir de este 1 de enero del 2017, las tarifas para adquirir un pasaporte aumentarán cerca del 4% de acuerdo con la publicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que fue difundida a través de las redes sociales.

Durante el 2015, el precio de un pasaporte por tres años tenía un costo de mil 95 pesos, por seis años mil 505 pesos y por 10 años tenía un costo total de dos mil 315 pesos, sin embargo, este 2017 estas tarifas aumentarán

Para este año que va a comenzar los pasaportes de tres años costarán mi 130, por seis mil 555 y por día tendrá un costo de dos mil 390 pesos.

Si una persona desea tramitar este documento, se puede realizar en delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de una cita previa.

Para solicitarlo es necesario contar con una identificación oficial que acredite la nacionalidad mexicana de quien lo solicita.

El pago se puede realizar en ventanillas bancarias o vía web. Además los adultos mayores y jornaleros agrícolas reciben un 50% de descuento en expedición del mismo

Requisitos para tramitar por primera vez el pasaporte
Mayores de edad
Acta de nacimiento en original y copia
Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electora (INE), original y copia
Dos fotografías tamaño pasaporte
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Llenar el formato en el que se especifiquen las características de los interesados, incluidas las huellas.

Menores de edad

Los requisitos de la lista anterior y también:
Constancia pediátrica (Formato que tienen en la SRE)
Copia de la credencial de elector de los papás
¿A dónde ir a tramitarlo?
Ir a la Oficina de Enlace de la SRE para solicitar información sobre costos de expedición del pasaporte.  Al tener el pago, retornar a la Oficina de Enlace con la documentación correspondiente.

Llenar la solicitud que proporcionan los empleados del área, mientras que revisan la información.

Esperar a que la persona le indique el día en que deberá hablar para preguntar si ha llegado el pasaporte.

Acudir por el documento con el comprobante del trámite y su credencial para votar. Este paso se hace 8-10 días después. El trámite es personal, en este caso.

Pagar el documento requerido en cualquier institución bancaria de la ciudad, a excepción de Banco Azteca.

Los interesados para tramitar el pasaporte deberán de solicitar una cita por internet o al teléfono 01800 8010 773.  El pago por derechos federales de pasaporte se realiza en instituciones bancarias.