Sólo la mitad de docentes acuden a evaluación de desempeño


La SEP indicó que se abrieron 48 sedes repartidas en 23 entidades federativas, donde se presentaron 606 docentes de educación básica y 46 de educación media superior

Durante la sexta jornada de la Evaluación de Desempeño 2016-2017 realizada este fin de semana, presentaron el examen 652 docentes, técnicos docentes, directores y supervisores de los mil 246 programados, lo que corresponde al 52.3% de participación, informó la Secretaría de Educación Pública.

Para la realización de la sexta jornada de evaluación, la SEP indicó que se abrieron 48 sedes repartidas en 23 entidades federativas, donde se presentaron 606 docentes de educación básica y 46 de educación media superior.

A pesar de que en general la asistencia a esta evaluación fue de la mitad, la SEP destacó que en Chiapas, Coahuila, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas los niveles de participación fueron mayores a 90%.

Hay que recordar que para esta evaluación la participación sólo es obligatoria para aquellos docentes que obtuvieron resultados no satisfactorios en los exámenes del año pasado y para quienes buscan un ascenso en el Servicio Profesional Docente; para el resto de los maestros es opcional.

La dependencia federal añadió que este fin de semana también se llevó a cabo el Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica para Michoacán y Estado de México con una asistencia de 436 de los tres mil 193 programados, lo que representa el 13.7% de participación.

Por otra, parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que con la reforma educativa se está transformando al sistema mexicano, y como prueba puso los espacios que entregó ayer en el Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, en Puebla.

Cifras

916 profesores oaxaqueños deberán acudir los próximos jueves y viernes de esta semana a un concurso extraordinario de Ingreso a la Educación Básica. Se espera una buena participación.

46 de los 198 programados, lo que equivale a 23.2% se presentaron en nivel de Educación Media Superior

24 mil maestros tienen la obligación de realizar la Evaluación debido a que obtuvieron calificación de insuficiente el año pasado

3 mil 360 maestros fueron dados de baja en marzo por no haberse presentado a la evaluación del año pasado