Video: Intentan «reventar» paro de policías en Sta Lucía; los detienen y los encuentran armados

Salen a relucir armas en Santa Lucía del Camino.

Oaxaca. Oax.- Policías municipales de Santa Lucía del Camino, protestan en el palacio municipal,  para exigir a sus autoridades; el pago de sus quincenas y su aguinaldo.

Lo anterior ha dejado sin seguridad a este municipio conturbado a la Ciudad de Oaxaca.

Los uniformados señalaron que, desde la ausencia de autoridad en este municipio, les han atrasado sus salarios y ahora que esperaban su aguinaldo se enteran que nadie se quiere hacer responsable.

En este sentido, destacaron que durante el año trabajaron de manera honesta y honrada, pero de su salario se sabe nada.

«Nosotros los policías trabajamos para aplicar la ley en caso de que sea infringida, protegemos y servimos a la ciudadanía sin distingos de acuerdo a las leyes mexicanas y nuestros principios y valores», señalaron.

Destacaron que sus legítimos derechos han sido lacerados como humanos y consagrados en la constitución.

Informaron que Galdino Huerta Escudero Presidente Municipal, quien fue electo presidente municipal hace tres años, siempre ha estado escondido, sin darle la cara a sus gobernados.

Policías municipales de Santa Lucía del camino retuvieron a cuatro hombres armados que, presuntamente, los amenazaron para que levantaran el paro, la mañana de este lunes.

Los hechos sucedieron cuando los cerca de 60 uniformados, quienes mantienen un paro desde el pasado sábado, llegaron a las oficinas alternas del municipio que se ubican en la calle de  Laureles del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, donde hablaron con el director de Comunicación, Fiscalización y Cumplimiento de Obligaciones Municipales, Óscar Segura Fuentes.

En tanto Oscar Beethoven Segura Fuentes Coordinador de Administración, Fiscalización y cumplimiento de obligaciones municipales, quien ha fungido prácticamente como presidente municipal (amigo y compadre de Galdino Huerta, quien tiene sus oficinas clandestinas en la calle de Laureles casi esquina Huerto los Ciruelos del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, del municipio de la Ciudad de Oaxaca).

Asimismo, Fortunato Manuel Mancera Martínez Síndico Procurador (Ex presidiario y funcionario municipal en varios trienios anteriores, en donde ha encontrado su mina de oro).

Y José Rogelio García Martínez Regidor de Gobernación y Reglamentos (estos dos últimos primos hermanos, quienes se compartieron la sindicatura año y medio cada quien).

Por lo que piden enérgicamente a estos funcionarios corruptos, que nos paguen sus haberes que por derecho han ganado, es decir la 1/a. quincena de diciembre de 2016, la 2/a. quincena del mismo mes y el aguinaldo; quienes manifestaron abiertamente que NO nos pagarían.

No se conformaron haberse robado todo; primeramente en meses anteriores fueron saqueando cada una de las oficinas que compone el palacio municipal como viles rateros, actuando de noche y madrugada, llevándose equipos de cómputo, escritorios, sillas y todo tipo de enceres que se ocupan en las oficinas, la ciudadanía no nos deja mentir, no contaron con obras públicas, incrementaron los giros negros cobrando exorbitantes cantidades de dinero, triplicaron los impuestos a los comerciantes, privatizaron el servicio de recolección de basura, dejaron de pagar diferentes servicios públicos a diferentes empresas endeudando el municipio; vendieron nuestras patrullas y varios vehículos oficiales, nos robaron moto patrullas, saquearon el encierro de vialidad que está ubicado en la calle de Nardos en la colonia Ampliación Santa Lucia, en donde se llevaron un aproximado de 50 vehículos y 60 motocicletas que estaban a disposición de Jueces Municipales y Ministerios Públicos, subastándolas al por mayoreo y entregándoles a sus amigos y familiares, en donde el día de hoy impunemente circulan por las calles; en su momento nos ponían cuotas para detener, para infraccionar, para detener vehículos de auto motor, que no cumplimos porque sabíamos que nuestras acciones serían fuera de la ley, sin embargo nos reprimieron despidiendo injustamente a varios de nuestros compañeros, hemos de mencionar que José Rogelio García Martínez es propietario del inmueble de las oficinas de vialidad, el predio del encierro y el motel sin razón social anexo, en donde han hecho negocio redondo», indicaron.