Oaxaca. Oax.- Estudiantes de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestan en la máxima casa de estudios para solicitar a las autoridades correspondientes que no se les afecte con el aumento de la gasolina, y se frene un posible incremento en el precio del transporte.
En conferencia de prensa, Mayte Hernández, estudiante de odontología de la UABJO, señaló que los estudiantes de la UABJO no puede ser indiferente ante la crisis social he se agudiza a nivel nacional, con el incremento de desproporcionado de las gasolinas, luz eléctrica, gas domestica, transporte público y la creencia de la vida.
Destacó que mientras el salario mínimo e un insulto a los mexicanos que mata de hambre a los trabajadores del Campo y la Ciudad.
Refirió que por esa razón diversas organizaciones estudiantiles han confirmado una coordinadora estudiantil de universitarios y trabajadoras de la UABJO.
Los Universitarios protestaron pacíficamente en rechazo al incremento del transporte urbano que podría alcanzar los 10 pesos por pasaje ante el alza de las gasolinas.
«La mayoría de los estudiantes pagan renta, comida y muchos de ellos no cuentan con becas», expuso.
En este sentido una de las estudiantes, Mayte Hernández expuso que droga cerca de 100 pesos diarios para trasladarse del lugar donde renta a su institución educativa.
«No podemos permitir los incrementos porque golpean los bolsillos de nuestros padres quienes tienen que pagar renta y demás», finalizó.