Del total de compras por Internet, en México un 42% se realizan a través de apps


La Condusef señala que los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets representan un 42% de las compras online que se hacen en el país.

El comercio electrónico continúa en crecimiento en México, y de acuerdo con un estudio los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets son lo más adquiridos, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señala que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e Interactive Advertising Bureau (IAB) México, los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets representan un 42% de las compras online.

Asimismo, le siguen tiempo aire o datos con 36%; productos digitales de entretenimiento con 27% y boletos de avión con 26 por ciento.

En un artículo de la revista Proteja su Dinero, la Condusef precisa que los servicios financieros tecnológicos también están creciendo y se pronostica un incremento en los próximos años.

Destaca que en sólo en México las startups (empresas pequeñas o medianas de reciente creación relacionadas con la tecnología) son alrededor de 160, lo que representa un mercado atractivo para la inclusión económica.

Indica que los servicios que estas startups ofrecen son: pagos, envío-recepción de remesas, financiamiento personal, entre otros.