Edil de San Martín Peras, justifica agresión de Gabriela Maldonado

Oaxaca. Oax.- El presidente municipal de San Martín Peras, Juxtlahuaca, Santiago Ramírez Cervantes, justificó que la golpiza que recibió Gabriela Maldonado en su comunidad fue por un problema personal y no político.

En conferencia de prensa, el machismo del Edil, salió a relucir: » Su abuelo  estaba enojado porque tiene hijos de diferente hombre».

Asimismo, echó por tierra la versión de que Gabriela Maldonado Rivera denunció haber recibió latigazos por parte de autoridades de la comunidad por exigir su participación en las elecciones del ayuntamiento regido por el Sistema Normativo Indígena (SNI).

Indicó que luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictara medidas cautelares a favor de la mujer, él está a la espera de que le hagan llegar la notificación de parte del ombudsman.

Acusó que Gabriela Maldonado Rivera “tiene problemas personales con su propia familia y nos está acusando y sus señalamientos son mentira”.

Reveló que la problemática se genera a raíz de las diferencias que tiene con su abuelo de quien ya no toleraba su actitud por lo que traspasó los limites, además de no ser parte del Cabildo.

Negó que la mujer haya sido golpeada enfrente de él y por el contrario insistió en que la mujer miente y difama al Cabildo.

Incluso, aludió que al interior del Cabildo hay tres mujeres desempeñando un cargo de Regidora como son la de Vialidad y Transporte, la Secretaría y su suplente.

Gabriela Maldonado Rivera recibió latigazos por parte de autoridades de la comunidad indígena de San Martín Peras, Juxtlahuaca por exigir participación en las elecciones del ayuntamiento regido por el Sistema Normativo Indígena (SNI).