Encuentro Social protesta contra Trump en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- «Ford amigo Trump es tu enemigo», «Mexicanos queremos conservar nuestros empleos», gritaban mientras se manifestaban este día integrantes del Partido Encuentro Social Oaxaca en la concesionaria de autos Ford, ubicada en Avenida Universidad.

Encabezados por Daniel Peña Maciel, los oaxaqueños de mantienen en la acera principal de la empresa ubicada sobre la Avenida Universidad en el centro de la capital en donde no afectan la circulación.

«Estamos aquí en respaldo de la empresa y en contra de la fuga de capital», añadió Peña Maciel quien anunció una serie de protestas más en contra de la política misoginia de Donald Trump.

Dijo que está protesta se realiza en diversos puntos de la República Mexicana para demostrar que el país está preparado ante las advertencias del sucesor de Barack Obama.

En días pasados y desde su campaña presidencial Donald Trump amenazó a las empresas con imponer aranceles aduaneros a las importaciones de autos mexicanos de General Motors, ante ello Ford anunció la suspensión de un proyecto millonario para construir una nueva planta en México.