General Motors le da gusto a Trump: la automotriz saca empleos de México para llevarlos a EU


La empresa automotriz anunció una inversión de mil millones de dólares en Estados Unidos, para crear 7 mil empleos en aquel país; Trump celebró en Twitter

La empresa automotriz General Motors anunció este martes 17 de enero que moverá parte de su producción de México a Estados Unidos, y por lo tanto puestos de trabajo.

En un comunicado, indicó que serán creados 450 empleos en Michigan, al transferir trabajo que hacían mexicanos a territorio estadounidense. Esto para la fabricación de los ejes de su nueva generación de camionetas pickup de tamaño completo.

Además, en otro punto de su mensaje informó que un proveedor se comprometió a trasladar 100 puestos de trabajo de México a Michigan, para la fabricación de componentes de las camionetas mencionadas.

No precisó el nombre del proveedor.

En total, General Motors anunció que invertirá mil millones de dólares para operaciones de manufactura en Estados Unidos, con la expectativa de generar 7,000 nuevos empleos en aquel país.

“Las nuevas inversiones cubren múltiples proyectos de vehículos nuevos, tecnología avanzada y componentes. Una combinación de 1,500 empleos nuevos y retenidos están vinculados a las nuevas inversiones. Los detalles de los proyectos individuales serán anunciados a lo largo del año”, señaló en su comunicado.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destacó los resultados que ha dado su presión para que empresas automotrices trasladen su producción a territorio estadounidense.

Como parte de sus medidas de presión, está la amenaza de que empresas como General Motors pagarán más impuestos al enviar productos desde países como México a través de la frontera, para su venta en Estados Unidos.

El lunes pasado, el grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

En cambio, Ford Company canceló la construcción de una planta en San Luis Potosí, México, en la que planeaba invertir 1,600 millones de dólares.