Mantienen conflicto interno en la sección 59, evidencian fractura al interior del sindicato

Oaxaca. Oax.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que su Comité Nacional está interfiriendo en el proceso de renovación de su dirigencia estatal, con esto evidencia la fractura qué hay al interior de este sindicato.

En rueda de prensa, los representantes Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, informaron que no les han permitido entregar documentación para que den a conocer su matrícula, nombrar a sus delegados y con ello participar en el proceso.

Indicaron que la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que su Comité Nacional está interfiriendo en el proceso de renovación de su dirigencia estatal. Los representantes Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, señalaron que no les han permitido entregar documentación para que den a conocer su matrícula, nombrar a sus delegados y con ello,

Informaron que es obvio que si llegan a  Huatulco a un evento de ese tipo solo seria para legitimar ese asunto, todo por no coincidir con el pensamiento de la SNTE.

Ante esto decidieron que van a transitar por la ruta estatutaria del instituto pero aparte y no como lo pretende el sindicato que es mantener a Joaquín otros 4 años al frente de la sección, mientras que nosotros somos la mayoría con base.

Destacaron que a partir de esto han trazado varias rutas, desde su propia visión y con su propia gente, cómo va el proceso el próximo sábado habrá dos comités ejecutivos seccionales en Oaxaca, porque no van a permitir que sesguen la posición del SNTE.

Señalaron que Oaxaca se ha distinguido en lo magisterial por ser la nota roja, hoy la nota roja es del comité ejecutivo nacional y de su presidente Juan Díaz de la Torre, hoy pretenden que con un elemento del comité ejecutivo nacional que se llama Joel Peña dar un charrazo en la sección 59 y no lo van a permitir.

Abundaron que es una vergüenza anunciar que su presidente este haciendo este conflicto en la ciudad, tratando de imponer un dirigente, desde el día de ayer les cerraron las puertas, están conformando delegaciones fantasmas para lograr su objetivo, exigirán al comité ejecutivo nacional que respete la decisión de los maestros de la sección 59 y no permitirán una imposición.