Mesa Directiva del Senado plantea sólo reducción de 150 millones de pesos

Cd. de México.- La bancada del PRD en el Senado descalificó la propuesta de la Mesa Directiva del Senado para generar ahorros de sólo el 3.3 por ciento con un recorte al presupuesto autorizado para este 2017.
Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, exigió que la Cámara alta realice un verdadero ejercicio de austeridad y aplique un ajuste a los gastos de los legisladores por el orden del 20 por ciento.

El Senador explicó que con ese porcentaje podrían ahorrarse más de 908 millones de pesos y no sólo los 150 millones propuestos por la Mesa Directiva.

«Con ese ajuste, el presupuesto del Senado para este año quedaría en 3 mil 633 millones y no los 4 mil 451 millones de pesos que fueron aprobados».

Los gastos en Servicios Personales pasarían de 2 mil 847 millones a 2 mil 277 millones de pesos, mientras que los de Operación irían de mil 558 millones a mil 246 millones de pesos.

Barbosa informó que mañana llevará la propuesta de recorte del 20 por ciento ante la Junta de Coordinación Política del Senado que se reunirá para sesionar.

El perredista detalló que entre las reducciones que se apliquen al gasto se deberá incluir un descuento en la dieta de los senadores y la cancelación del seguro de gastos médicos mayores.