Mujeres siguen sufriendo violencia política en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Un grupo de mujeres de diversos colectivos, acusaron al secretario de gobierno de Oaxaca (SEGEGO), Alejandro Avilés de engañar a las mujeres e imponer presidentes municipales a modo.
En conferencia de prensa, Yesica Sánchez, una de las integrantes de este colectivo de mujeres, aseguró que Avilés ha impuesto a modo a los presidentas municipales y a los administradores.

Sostuvo que la violencia por razón de género y las agresiones, ni son exclusivas de un partido Político.

En este sentido, apuntó que como defensoras de los desechos de las mujeres y como organizaciones no gubernamentales, han conocido diversas agresiones contra mujeres que decidieron ejercer sus derechos electorales.

De la misma forma, indicó que la violencia política contra las mujeres en Oaxaca es una realidad cotidiana, no un supuesto.
Indicó que luego se la reforma constitucional en materia de paridad, el número de mujeres que participaron en el proceso electoral 2016, incremento.

Por lo anterior; piden al gobierno del estado y federal, realice las acciones necesarias para que las mueres con cargos de representación puedan ejercerlos en condiciones de seguridad y de manera pena.

Además del cese de las agresiones contra mujeres políticas y garantías de no repetición.