Oaxaca. Oax.- Derivado del aumento en el precio del combustible, integrantes de la corriente del Pueblo “Sol Rojo”, protestan en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), para manifestar su repudió en contra de la crisis y gasolinazo que se vive en el país.
Yolanda Ruiz, vocera de la corriente del Pueblo “Sol Rojo”, dijo que en México se vive el aumento fascista de los gobiernos que buscan el beneficio del capital a costa del sudor y sangre de las y los trabajadores, de los campesinos pobres, de los pueblos originarios, de los recursos naturales, en fin, de todo aquello que esta clase parasitaria, como lo es la burguesía, pueda explotar.
Consideró que las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto impone a las ordenes siempre de la oligarquía financiera.
Apunto que es el pueblo quien sobrevive con un salario mínimo que más bien es miserable mientras el encarecimiento de la canasta básica, la gasolina, la energía eléctrica, se pretende engañar con supuestos bajas que nunca llegan.
Destacó que son los pobres, los explotados, los oprimidos. “Nosotros los proletarios del mundo a los que el sistema capitalista exprime sin piedad pues es por nosotros que sobrevive, o mejor dicho agoniza pululando violencia, corrupción, guerras, narcotráfico, vicios, individualismo e inhumanidad”, dijo.
Refirió que no es fortuito este ascenso del fascismo, pues siendo el imperialismo la fase superior del capitalismo, la clase burguesa se aferra con uñas y dientes al sistema que tanto dinero y poder les ha redituado, por lo tanto, hay una elevación de las contradicciones entre ambas clases, la proletaria y la burguesa.
Ejemplo de esto es que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos sea uno de ellos un empresario fascista y una mujer que sabe cómo establecer el orden burgués cuando se ven en peligro los intereses de su clase.