Organizaciones campesinas toman oficinas de la SEDATU

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la organización campesina independiente de Oaxaca- Coordinadora Nacional plan de Ayala, bloquean los acceso de las instalaciones de la secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU).

Al respecto, Humberta González Jiménez de la coordinación estatal, informó que exigen que vigilen su territorio, así como los problemas legales de sus compañeros.

Abundó que el programa de vivienda que también le corresponde y que mucha veces los directores como Rosario Robles separan mucho las cosas y entregan el recurso a organizaciones con línea del gobierno federal.

Destacó que tomaran la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dependencia que tiene otra infinidad de programas pero que se dirige a cierto sector nada más y se olvida de las comunidades.

Señaló que en la manifestación se encuentran pobladores de la región del Istmo, Mixteca, Mazateca, Cuenca del Papaloapan, Cuicateca entre otras que se sumaran durante el día, son 3 días los que se encontraran ahí, los recursos se deben usar en los sectores que realmente se necesitan, en comunidades con más alta marginación y que desafortunadamente con los recortes que el gobierno ha hecho al presupuesto desde finales del año pasado desaparecieron y a otros le quitaron más de la mitad, eso afecta directamente al campesinado.