Pide Iglesia no afectar más a los más pobres

Oaxaca. Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque las autoridades reconsiderar el alza al precio de la gasolina.
Asimismo, llamo a la sociedad en general a no dejarse guiar por algunas personas que aprovechan esta situación para promover el descontento social.

Al término de la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, advirtió que las graves expresiones de violencia que se han registrado en el país son alarmas de un “terremoto social, el vaso ya está lleno de enojo, malestar e irritabilidad, y cualquier acción contraria a lo que la gente necesita generará más violencia”.

Ante las constantes invitaciones de partidos políticos de salir a la calle a protestar en contra del aumento de la gasolina, se principio porque la ciudadania no se deje contaminar con acciones que no abonan al bien común.

Monseñor, refirió que nos han robado espacios públicos y urge que se rescate. «Se necesitan más espacios, encausar recursos a fomentar el deporte, la cultura y el arte», agregó.

El jerarca de la iglesia católica, indicó que factible cuando un grupo de expertos estén ayudando a revisar su labor de las autorizadas. «Importa mucho que tomemos más en serio asumir la conciencia de los ciudadanos».