Piden entrega de al menos mil bases trabajadores del SITYPS

Oaxaca, Oax.- Para exigir la entrega de al menos mil bases, este martes integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Y Profesionales en Salud (SITYPS), protestan este martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Ahí  cerraron la  vialidad en el boulevard Eduardo Vasconcelos, para solicitar la entrega de mil bases.

Saúl Ulises Cortez Maldonado secretario general del sindicato independiente de trabajadores y profesionales en salud, informó que el sindicalismo tiene más de 70 años en este país, por ello están en su derecho de protestar.

En este sentido, destacó que están en la junta de conciliación y arbitraje para entregar su contrato colectivo, para que se firme el primer contrato colectivo de trabajo en este estado de Oaxaca en este rubro de salud.

Abundó que nadie está por encima de la ley, nadie puede rebasarla ni pisotearla, la ley dice que se tiene que dar un contrato colectivo de trabajo porque es una obligación de patrón cuando los trabajadores le sirven.

“No existe un contrato colectivo, en el estado de Oaxaca han engañado a los trabajadores y a sección 35, 71, 94 y 96  no tienen toma de nota, nosotros sí, ellos actúan en la clandestinidad, engañando a los trabajadores porque no tiene una representación jurídica para poder entrar a este reciento que es la defensa de los trabajadores, la ley lo plasma, la ruta legal es la huelga”, subrayo.

De la misma forma, apuntó que  está convencido que las leyes de nuestro país serán respetadas, porque no son hojas en blanco, no son palabras muertas, tenemos que demostrar a los funcionarios de gobierno lo que está plasmado en nuestra constitución.

Destacó que, en la ley general de trabajo y el artículo 154 y 155 de la ley de trabajo dice que el patrón tiene la obligación de darle su planta a todos los trabajadores para que desempeñen su actividades con la protección que marca la constitución.