Piden frenar la discriminación en las agencias de Ixtlán de Juárez

Oaxaca. Oax.-  El coordinador de agentes municipales del Municipio de Ixtlán de Juárez, Carlos Pacheco Núñez, pide un alto a la discriminación a las agencias municipales de Ixtlán de Juárez.

Asimismo, aseguró que no van a permitir que el sobrino del priista, Cándido Coheto, sea su administrador.

En conferencia de prensa, señaló que reconocen  el trabajo hecho por el IEEPCO el pasado 28 de Diciembre de 2016, lo cual mediante el acuerdo IEEPCO-CG-SIN-320/2016, califico como no valida jurídicamente la asamblea de elección de concejales al ayuntamiento de Ixtlán de Juárez.

Destacó que el argumento fue porque no se garantizó la universalidad del sufragio de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Además de que no se dio cabal cumplimiento al mandato judicial dictado por el tribunal local el pasado17 de Enero del año 2014, dentro del expediente JNI/87/2013, en donde vinculaba a la cabecera a generar las mesas de trabajo para que todos los ciudadanos pudieran participar en el proceso.

En este contexto, dijo que piden Tribunal local para que deseche por completo la demanda presentada por el ciudadano Román Manuel Aquino Matías, en donde impugno la decisión del IEEPCO, argumentando falsamente que las convocatorias se distribuyeron en las doce agencias que conforman el municipio.

De la misma forma, pidió al gobernador del estado, al secretario general de gobierno, que al momento de asignar un administrador tomen en cuenta que sea una persona acta  e idónea para tal encomienda, que no llegue a confrontar o dividir a las comunidades y que no haya sido administrador anteriormente.