Protestas contra investidura de Trump como el presidente se tornaron violentas en Washington

 

Eleanor Goldfield, una organizadora de la protesta Disrupt J20, dijo que el objetivo era mostrarle a Trump y a sus seguidores “equivocados, mal informados o simplemente peligrosos” que no callarán.

La policía persiguió a un grupo de unos 100 manifestantes que destrozaron las ventanas de empresas del centro de Washington. El equipo antimotines usó aerosol de pimienta y eventualmente acordonó a los manifestantes que gritaban “Manos arriba, no disparen” al tiempo que un helicóptero sobrevolaba el lugar.

Los manifestantes protestaban en los retenes de acceso cerca del Capitolio, donde policías con equipo antimotines ayudaban a agilizar la entrada de las personas que tenían un boleto para asistir al evento.

En los carteles se podía leer: “Que resuene la libertad”, “Libertad a Palestina” y “Resistir Clima Trump”, entre otras consignas.

Al tiempo en que Mike Pence y Donald Trump juraban como vicepresidente y presidente de Estados Unindos, manifestantes vestidos de negro y encapuchados corrieron por las calles de Washington rompiendo vidrios.

Unos 20 minutos después la policía los encapsuló y detuvo. Los policías visten equipo antimotines.

Decenas de manifestantes se formaron en un retén de seguridad cerca del Capitolio, algunos vestidos con overoles anaranjados de presidiarios y encapuchados para representar a los presos en la cárcel estadounidense en Guantánamo.